Noticias

13/11/2013

Más pez espada en el Atlántico Norte


Una nueva evaluación de stock realizada en septiembre de 2013 por el comité científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) concluyó que la población de pez espada del Atlántico norte, una especie que capturan los pescadores estadounidenses, se mantiene reconstruida en un nivel sostenible.

La evaluación confirma que se logró el objetivo del programa de reconstrucción de la Comisión, creado en 1999, y que la población ha seguido creciendo. La prospección también predice que los niveles actuales de capturas tienden a mantener al pez espada del Atlántico norte en una condición reconstruida en el futuro.

Una población sana es una excelente noticia para los pescadores estadounidenses. Junto con la recuperación de la población, las capturas de pez espada del Atlántico norte en Estados Unidos han aumentado en los últimos años gracias a los esfuerzos realizados para revitalizar las pesquerías nacionales. Durante muchos años, hubo una brecha entre los desembarques y la cuota de EE.UU. Pero en 2012, los desembarques de pez espada del Atlántico norte del país fueron los más altos desde la década del 90, sin dejar de ser sostenibles.

Además de reforzar la industria pesquera, un aumento de la captura significa que más pez espada del Atlántico norte capturado en EE.UU. está disponible como una opción de pesca sostenible para los consumidores.

El estado actual del pez espada del Atlántico norte en EE.UU. muestra que la tasa de pesca es sostenible y la población es abundante: el stock no es objeto de sobrepesca y está por encima de su nivel de la población objetivo. Los consumidores pueden estar seguros de que al comprar pez espada del Atlántico norte capturado por buques estadounidenses, están apoyando una pesquería bien regulada y gestionada de manera sostenible.

En la década del 90, el pez espada del Atlántico norte fue objeto de sobrepesca. A partir de mediados de la década del 90, EE.UU. redujo los desembarques de pez espada del Atlántico norte, cerró algunas zonas de pesca y desarrolló nuevas medidas de gestión para ayudar a la recuperación de la población.

Tras la implantación del plan de recuperación adoptado por el ICCAT en 1999, la evaluación llevada a cabo 2009 determinó que la población se había reconstruido.

 


Más info:
http://fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=8&id=64639&l=s&special=&ndb=1%20target=












Aviso Legal · Descargas · Puerto Pesquero, Lonja de Altura · Local 52 VIGO +34 986 822 578 Área privada
Descarga folleto corporativo